Reseña High Society, Dorama

Ficha Tecnica:High-Society-Poster21

  • Título: 상류사회 / Sangryusawhe
  • Título en Inglés: High Society
  • Título en Español: Alta Sociedad
  • Anteriormente conocido como: 재벌의 딸 / Chaebol’s Daughter; 트루 로맨스 / True Romance
  • Género: Romance, Familiar
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 08-Junio-2015 al 28-Julio-2015
  • Horario: Lunes y Martes 22:00

High Society es un drama sobre las relaciones de las dos parejas protagonistas. Puede que tenga un trasfondo empresarial, pero en realidad no le dan gran importancia más que al inicio.

j0cNN6AVEi6Jn

Jang Yoon Ha, interpretada por UEE, es la hija más joven de un chaebol que siempre ha sido la oveja negra de la familia. Nadie le presta demasiada atención, excluyendo a su hermano mayor.

Yoon Ha planea deslindarse de su familia, y se está preparando para ello. En secreto tiene un empleo a tiempo parcial para estar lista a lo que le depara el mundo. Lo que más desea es enamorarse de alguien que la ame por sí misma, no por ser la hija de un chahighsociety4-00156ebol.

Por otro lado esta Lee Ji Yi que trabaja junto con Yoon Ha. Es pobre y tiene los pies sobre la tierra, es bastante alegre, y no quiere salir con alguien cuya familia este en desacuerdo. Este es el primer dorama de esta actriz, y la verdad es que no lo hizo nada mal.

Choi Joon Gi es un joven apuesto y exitoso, a la vez que misterioso (interpretado por Sung Joon  , me sorprendió mucho verlo aquí, ya que lo había visto anteriormente en Lie to me), que ha llegado lejos gracias a su gran ambición de llegar a ser rico (por lo que puede llegar a actuar con segundas intenciones) y a su amigo Chang Soo (interpretado por Park Hyung Sik) , el hijo menor de un chaebol.
HighSociety01-00475HighSociety03-00752

Estos dos personajes me parecieron polos opuestos. Uno aparenta el bien, pero las apariencias a veces no lo son todo. Yo desde el inicio no estuve de todo segura de sus intenciones. El segundo es más bien inmaduro y simpático, pero al inicio un poco arrogante.

Joon Gi termina saliendo con Yoon Ha y Chang Soo con Ji Yi, pero nada es fácil, y menos en relaciones entre personas de mundos tan diferentes, como nos lo han mostrado numerosos k-dramas que han explotado (hasta el cansancio, hay que alcarar) este tema.high-society

A Chang Soo lo amé desde el primer capítulo. No sé si fue el personaje, el actor, o ambos, pero amé amé amé a este personaje. Creo que me mantuve viendo el drama hasta el final solo debido a él. Es una cantante que como actor ya había participado en otro famoso dorama, “The Heirs”.

El dorama en sí no me pareció aburrido pues tiene bastantes buenos momentos, pero no me encantó como lo han hecho otros. Uno más del montón y ya. Nada especial.

La trama me pareció bastante sencilla y no dio muchos giros inesperados, al menos a mí no me sorprendió.

vp0EnMYEntre lo que no me gustó están las protagonistas.

Al final como que Yoon Ha se compone, pero al inicio…mm…no me caía mal, pero no entendía su rápido enamoramiento por Joon Gi. Y sobre Ji Yi, en realidad me cayó bien, pero hizo llorar tanto a Chang Soo que me daban ganas de gritarle.

Otra cosa por demás deficiente, fue el final. Eso no es nuevo en el mundo de los k-dramas, pero este dejó demasiado sin resolver. ¿Qué paso con la empresa? Nunca lo sabemos, ya que el final se centra en el romance, y nada más.

Me gustan los doramas románticos, pero si desde un inicio le dieron cierto protagonismo a los problemas de la sucesión y la empresa, creo que por lo menos pudieron haber hecho una mención sobre lo que sucedió.

Y no sé si era la intención del dorama, pero personajes como la concubina del papa de Yoon Ha o la mama de Chang Soo me parecieron adorables.

También tenemos a la familia de Yoon Ha y por otro lado a la de Joon Gi. En la de Yoon Ha podría mencionar a su madre que ni por un momento me gustó, aunque el padre si lo hizo. Me encantaba y odiaba a la hermana mayor de Yoon Ha, todo al mismo tiempo. En la familia de Joon Gi conocemos a su madre, una adorable señora que refleja que vivir siendo ricos no lo es todo, aunque con ciertas dificultades.

Spoilers Zone

Desde el primer momento supe lo de Joon gi. Había algo raro que no me sabía bien sobre el. En cambio Chang Soo me parecía un libro abierto. Un bello y simpático libro

Lo del hermano de Yoon Ha también lo sospeché desde un principio, jeje.

Spoilers Zone Out

High Society se podría considerar un drama ligero, sin mucho más que enredos amorosos, pero aun así es entretenido y a mí me gustó (más por Chang Soo jajaja) aunque solo para pasar el rato. De repente al inicio no te dicen todo y por eso le dan un toque misterioso al protagonista, pero luego perdió eso, y… En mi opinión se volvió algo soso.

Un k-drama para pasar un buen rato y no mucho más, pero con buenos momentos y unas cuantas risas. Aunque de repente cae en tópicos, es raro ver uno que no lo haga.

 

2 comentarios en “Reseña High Society, Dorama

Responder

