Reseña Mujercitas de L. M. Alcott

mujercitas

Esta novela es todo un clásico por lo que es extraño que no la leyera antes, ya que a mi me encantan los libros de esta índole. Pero el nombre no me llamaba la atención, y tenía tantas lecturas pendientes que no estaba para leer un libro que no me interesara (tengo tantos libros en mi lista que suenan taaan interesantes).

En fin, un día fui a la biblioteca y me encontré con un ejemplar de este libro, era de  1970 más o menos, todo café y con las hojas delgaditas, ya sentía que se rompía.

Pero, me dije, tengo que matar el tiempo por 3 horas (ya que tenía que quedarme ahí a esperar una clase), así que, a leer.

Y comencé a leer este clásico estadounidense, Mujercitas.

Mujercitas esta escrito por Louisa May Alcott, y trata sobre la vida de 4 hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy March (por orden de edad), con el contexto de Estados Unidos en el siglo XIX.

Cuando comencé a leer no tenía idea de que iba nada, no había leído reseñas de esta novela antes, y la edición que estaba en mis manos no contenía una crítica ni prologo.

 En resumen: casi perfecto.

 Una vez empecé a leer, no pude detenerme. Con decir, lo terminé en esas tres horas. 

Los March son una hermosa familia de la que me gustaría formar parte (te entiendo, Laurie, de verdad), y esta historia nos relata las aventuras de las 4 hermanas.

Una familia unida y alegre, pero que al inicio de la novela se encuentra muy triste debido a que el padre de las hermanas se encuentra fuera debido a la guerra, y es el deseo de todas que vuelva.

Todas son niñas con muy buen corazón, y una perspectiva de la vida totalmente diferente, al igual que sus personalidades.

jo march

Winona Ryder me parecío la perfecta Jo en la película

Jo la rebelde con comportamientos varoniles

 

 

amy march

Amy un poco vanidosa

 

 

 

 

 

meg march

Meg la mas madura

beth march

Beth la mas tímida y tierna

Esa podría bien ser una descripción muy generalizada de cada una.

 “¡Es mi mal genio! Trato de curarlo; creo que lo he logrado, y entonces surge peor que antes […] he aprendido a contener las palabras bruscas que vienen a mis labios y cuando siento que ellas quieren salir contra mi voluntad, salgo por un minuto, me sacudo por ser tan débil y mala”

Estoy acostumbrada a leer en los clásicos a protagonistas más bien sumisas para nuestra época actual, resignadas y volubles, sin otro deseo más que el casarse. Me encantó que, a pesar de ser un clásico escrito hace ya tanto tiempo, tenemos a una protagonista con un carácter rebelde e ideas fuertes, que lucha por lo que quiere y no se deja mancillar, siempre siendo fiel a sí misma,   

¡muy bien Jo!

 Nuestras protagonistas luchan día a día por mejorar y superar los malos ratos, aunque no faltan las peleas y travesuras, que son lo mejor de esta historia (tenían cada ocurrencia jajaja)

Al lado de ellas podemos destacar a su madre, que siempre esta ahí como amiga y consejera, a Hanna, al Sr. Laurens y a Laurie.

Laurie

laurie

 Por la diosa, que chico tan lindo. Más de una vez me sacó una sonrisa. 

Aww, ternurita

Agregado a mi lista de boyfriends literarios.

Theodore Laurens, Teddy o Laurie (como prefiere ser llamado) es el vecino de las hermanas, y en un inicio el mejor amigo de Jo. Me encanta(ba) la dinámica que compartían estos dos. 

FILM 'LITTLE WOMEN' BY GILLIAN ARMSTRONG

Pero este no es un libro de romance, a mi parecer, sino uno de superación y de ver el desarrollo de ellas, de cómo maduran, crecen y aprenden, nunca abandonando sus valores ni dejando de lado a su familia.

El libro fue casi perfecto, pero hubo una cosita que no me gustó…

Spoiler Zone

De verdad amé al libro y todo, pero yo realmente deseaba a Laurie y a Jo juntos. Dios mio, Jo ¡¡¡Como pudiste dejar ir a tal hermosura!!!

¿¡Por qué, Por qué, Por queee!!??laurietrue

Y admitamoslo, al menos al final de la primera parte yo estaba segura de que Jo amaba a Laurie. Bueeeno, decisiones de la autora que yo no apoyo, pero a fin de cuentas que no se pueden cambiar. Me dio un lapsus sentimental de fangirl cuando leí sobre Amy y Laurie, porque me recordó a tantas de mis OTPs que siguen en veremos 😥

Spoiler Zone Out

Si tengo que escoger una de las dos partes, (en la edición que yo leí venían separadas dos, Mujercitas y Mas de Mujercitas) escojo sin duda alguna la primera, que es cuando las mujercitas son más jóvenes y viven juntas, la parte más divertida, a mi parecer.

Mujercitas, un clásico obligatorio (aunque creo que la mayoría de los clásicos son obligatorios. Digo, por algo son clásicos, ¿no?) Que te ofrece un momento divertido y del cual se que te enamorarás de cada uno de sus personajes, como yo, y estoy segura, muchos, lo han hecho. 

Responder

