Reseña El beso del Vampiro de Lynn Raven

El-beso-del-vampiro

Sinopsis:

La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con el muchacho sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo… El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años…

Esta es otra de las novelas que leí en mis años de inicio como lectora, en dónde tomaba cualquier libro sin siquiera leer la contraportada, y cuándo no me fijaba en su calificación de Goodreads.

Cuenta una historia bastante sencilla y corta. En realidad, es bastante parecida a Crepúsculo.64627961

Que digo parecida, la primera mitad es una copia fiel. En serio. Chica conoce chico misterioso, chico desprecia y aleja a chica, chica solo se obsesiona más con él, chica descubre que el chico es una vampiro debido a que este la salva usando sus poderes sobrenaturales.

Es un libro muy corto, y me hace preguntarme que rayos piensan las editoriales cuando deciden traducir un libro para su publicación en México. Habiendo tantos otros, deciden que libros como este, precisamente como este, merecen ser conocidos mundialmente.

“En el caos de mi cabeza una cosa me quedaba clara: estaba enamorada de Julian DuCraine, el chico que no me quería cerca

El beso del vampiro, por su traducción original debería de llamarse El beso del demonio, que hubiera sido mejor. Pero supongo que querían aprovechar el boom de Twilight. Es el primero de una serie de libros alemana.

Ni siquiera tiene una portada bonita, así que si intentaban vender este libro, error. Al menos lo hubieran hecho parecer atractivo. Supongo que pensaron que, sonando como sonaba a lo tan Crepúsculo, les iba a vender millones. No sé si se lo vendieron, pero, en definitiva, a mí no del todo.

201504_1440_faade_smA la mitad del libro tenemos una copia exacta de Crepúsculo (aunque sin los Cullen) pero cuando llegamos a la segunda mitad, podemos apreciar un cambio que se agradece, y que hace que la historia se mueva en una dirección bastante diferente que a la de la popular saga de vampiros, lo que hace a este libro, quizá, salvable.sunglasses_400x400

Julian DuCrane, vampiro, llega a la ciudad con una misión, pero, como era de esperarse, siendo tan guapo y todo, tiene a todas las chicas muriéndose por salir con él, y el, como todo caballero, no duda en salir con muchas de ellas. De verdad, este personaje tiene un enorme ego.

Dawn Warden es huérfana, y su tío es un tanto… sobreprotector. Y con eso me refiero a que la tiene tan vigilada que inclusive tiene guardaespaldas. Bueno, antes. Porque nuestra chica valiente se rebeló y ahora vive en relativa paz. Pero ella, claro, no está exenta de caer ante los encantos del vampiro.

Bueno, hasta que estos dos se conocen y ¡pum! Lo demás es historia.Twilight

Normalmente, cuando leo un libro, prefiero que me guste el carácter de la protagonista, y en el caso de Dawn… no fue tan mala como Bella, hay que aclarar, pero tampoco me gustó. Se moría demasiado pro Julian, aunque no lo admitiera, para mi gusto.

“Esa noche volví a soñar con Julian DuCraine. Estaba al pie en mi cama y me miraba impasible”

Aunque, si, este libro tiene mucho en común con Crepúsculo, le doy el mérito de sus contribuciones.

La segunda mitad es buena, y conocemos a una clase nueva de creaturas, los lamia, que son bastante interesantes.

Este es un libro con más de un secreto, algunos obvios, otros no tantos, pero entretenidos. Y al final de los capítulos hay unas narraciones que son como flashbacks de algo desconocido que le da también un aire de misterio.

tumblr_lltzgnHi5F1qzib3wo1_400

Aunque en definitiva, no el mejor libro de vampiros que he leído, ni el más original, le doy el beneficio de su capacidad de mantenerme entretenida y leyéndolo.

Es bastante cortito y su narración sencilla, lo que le beneficia en este caso. El final promete una mejor continuación que este libro, pero tengo entendido que no está publicado en México. Todavía no sé si la leería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s