Reseña Rubí de Kerstin Gier

rubi

Sinopsis

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. 

De repente, la calle desapareció ante mis ojos.

Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.

Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. 

Así empieza la aventura de mi vida…

 Este es uno de los primeros libros que leí, y me hice con él hace alrededor de cuatro años, más o menos.

“La eternidad pende de este momento”

Nos relata la historia de Gwendolyn Sheperd, una joven de dieciséis años que vive en el seno de una familia algo peculiar.

Emily-Robins-emily-robins-as-alex-19375936-1024-576.jpg

A pesar de la actriz en la pelicula, cuando yo leí el libro asi me la imaginé

 Vive en una mansión antigua en Londres, junto con su madre, sus dos hermanos menores, su abuela (a la que no llaman abuela, sino “Lady Arista”) su tía Glenda, su prima Charlotte y la hermana de su abuelo (¿su tía abuela?) a la que llaman Tía Maddy, y también una especie de mayordomo.

tumblr_ml1975slXE1rp1zowo3_500.gif

Charlotte y la tía Glenda

Rubinrot_Szenenbild_06

A primera vista nada suena extraño, pero es que la familia de Gwendolyn está llena de secretos, que ella, a pesar de los consejos de Lady Arista, no duda en contar a su mejor amiga, Leslie.

Siendo el mayor secreto, aunque no reduciéndose a ser el único, el que en la sangre de las féminas de la familia de Gwendolyn corre un extraño gen que permite viajar en el tiempo. Todos suponen que quién posee este gen es Charlotte, que se lleva preparando toda su vida para cuando el gen se manifieste.

“¿Lista para la siguiente aventura, princesa?

-Estoy lista si tú lo estas.”

Cuál es la sorpresa de todos cuando, en vez de su presumida y perfecta prima, es Gwendolyn la que salta al pasado.

largeSiempre me han encantado las historias de viajes en el tiempo, aunque cuando compré este libro no tenía idea de que esa era la temática de este libro. Su portada, tan bonita y repleta de llaves de un material no tan común en las portadas, me llamó la atención y fue lo que me impulsó a leerla.

En su momento, esta novela, el principio de una trilogía continuada por Zafiro y terminada por Esmeralda, fue de mis favoritas. Aún ahora, después de años y muchos libros más, la sigo recordando con cariño.

No es perfecta, no. Pero si bastante entretenida y con una historia peculiar y divertida.

Tiene un ritmo rápido y, a pesar de sus trescientas páginas, se lee de una sentada. Tiene un lenguaje muy fresco y sencillo, después de todo está narrado desde la perspectiva de nuestra protagonista, que no duda en mencionar (a cada rato) referencias de la cultura popular.

“No tengas miedo, los seudocientíficos obsesionados con el esoterismo y los fanáticos manipuladores de secretos no muerden.”

Parece que leemos sobre muchas cosas, cuando en realidad este libro nos relata solo alrededor de tres días de la vida de Gwendolyn.

Gideon-and-Gwen-ruby-red-trilogy-35033063-500-210Gwendolyn es una protagonista divertida y que, al menos en sus pensamientos, no duda en expresarse sin pelos en la lengua. Es bastante interesante estar en su cabeza. En ocasiones es algo inmadura y llorica, pero ¡vamos! Es una adolescente en una situación muy poco común. Yo no esperaba que se comportara como una adulta.

La cosa es que, en toda la historia de la humanidad, solo hay doce viajeros en el tiempo, y ella, Gwen, es el último, el Rubí. No todos los viajeros son mujeres ni de la familia de Gwen, sino que el gen también se transmite, por parte masculina, en la familia De Villiers.

La verdad es que, en el mundo de las historias de los viajes en el tiempo, no es de las más realistas de su especie, pero hace un buen trabajo, lo que hace que la historia suene creativa.

Se entiende de qué va todo bastante rápido, pues, como nosotros, Gwendolyn no tiene idea de nada y, mientras se le explica todo a ella, nos lo explican a nosotros también.

Aunt-Maddy-Gwen-and-Leslie-ruby-red-trilogy-35033100-500-210

Hay varios secretos que se plantean en este libro, y que no se resuelven aquí, pero que le da un muy leve aire de misterio, que se alimenta combinado con la logia de los Vigilantes, que es la que en cierto modo controla a los viajeros en el tiempo.e358cd0c3335f6d405a16f8ae079f524

Esta logia fue creada por el conde de Saint Germain, un personaje que se cuenta, existió realmente (aunque dudo que en realidad haya sido un viajero en el tiempo). También, nos encontramos con términos que muchos de nosotros que estamos inmersos en la literatura de ficción ya conocemos, como lo es la piedra filosofal.

El libro cuenta con un prólogo y un epilogo que en un inicio no sabes de qué va, pero que si lees con atención, te rebelará mucho.

A parte de Gwendolyn y de su peculiar familia, contamos con otros personajes, como los misteriosos Lucy y Paul, la ya mencionada mejor amiga de Gwen, Leslie, Gideon De Villiers, su madre, El Sr. George, James el fantasma (si, fantasma, como lo habéis leído).

Gideon de Villiers 1.gifCada uno tiene un papel importante, en especial Gideon, que en cierto modo supongo que lo podríamos considerar cómo el protagonista masculino (si es que hay uno). No conocemos realmente las motivaciones de este personaje, y en ratos es tosco y arrogante, cuando en otros es amable y educado. Podríamos decir que, para Gwen, él es todo un misterio. Y también el principal interés amoroso. Este personaje no se unío a mi lista de boyfriends literaos, al menos no en esta entrega.tumblr_mu2bt8u0ql1rkmofxo6_400Rubí es originalmente un libro alemán, y tiene ya una adaptación cinematográfica (alemana, claro). A mi esta me gustó bastante, aunque le agregaron algunas cosas, en general es bastante fiel al libro (o al menos, más fiel que otras).

Rubí, una novela entretenida y divertida, con una historia creativa y ágil, que en definitiva te provee de un buen rato mientras se lee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s