Reseña The time we were not in love , Dorama

ha-ji-won-lee-jin-wook_1434422084_af_org

Sinopsis:

Una comedia romántica sobre una mujer y un hombre que fueron amigos durante muchos años y tienen un pacto que es casarse antes de cumplir 35. En una competencia camino al altar, intentan ayudarse para elegir a los mejores pretendientes, pero se encuentran insatisfechos… porque realmente han estado enamorados uno del otro durante todo ese tiempo.

The time we were not in love, tambien conocido como The time i’ve loved you (un nombre que pienso, le queda mejor a esta historia) es un dorama coreano, adaptación de un taiwanés. No he visto el taiwanés y no tengo intención de hacerlo, creo que con una versión de esta historia es suficiente.

Lo inicie con las expectativas altísimas, y aunque no llegó a cubrirlas, sí me entretuvo, lo que a fin de cuentas era su objetivo.

El dorama nos cuenta la historia de dos mejores amigos, de esos que se cuentan todo, que viven a lado, que se ven diario, etcétera. Inclusive son considerados un paquete por la mayoría de los que los conocen. Por qué, si va uno, también va el otro.tumblr_nqoo5mC8U71qbxx00o2_500

Su amistad suele afectarlos cuando están en otras relaciones, ya que comienzan los celos por las parejas de ambas partes, pero a pesar de todo, desde la secundaria, estos dos amigos lo han superado todo, siempre unidos al lado del otro, apoyándose cuando tienen problemas de trabajo, cuando tienen un corazón roto, en los momentos felices y en los tristes, también.

Oh Ha Na (interpretada por mi queridísima Ha Ji Won, de Secret Garden) es la líder del equipo de Marketing en Tandy, una empresa en su mayoría de zapatos.

Choi Won (interpretado por Lee Jin Wook) trabaja en una aerolínea, como asistente de vueloFGwgABr.

El kdrama comienza cuando estos amigos están a punto de cumplir treintaicinco años. Podemos ver su nivel de cercanía, y lo mucho que se valoran el uno al otro.

También en ocasiones se nos muestran flashbacks de su amistad en años anteriores, cuando estaban en la secundaria, sus problemáticas, como han ido creciendo. Y lo más importante: porque jamás se enamorarán el uno del otro.

O al menos porque Choi Won jamás lo hará, palabras que ha estado repitiéndole a Ha Na hasta el cansancio desde la secundaria.

A pesar de eso y de lo que ven nuestros protagonistas, todos los demás, y nosotros, podemos ver que ahí hay algo más que una simple amistad.

Como siempre, este dorama tiene excelentes actuaciones. El OST no es algo del otro mundo (ya ni siquiera lo recuerdo), la historia pudo haber dado para más. Pero es una historia muy dulce.

En un inicio el dorama me pareció divertido y entretenido, aunque después de un rato sentí que le daban demasiadas vueltas a lo mismo, y cuando apareció Seo Hoo, solo fue de mala en peor.

large

Porque la historia se tornó algo lenta, perdió la comedia que tenía en un inicio, no entendía la motivación de los personajes (por ejemplo, no sabemos porque Choi Won jamás se enamoraría de Ha na, no hasta en los últimos capítulos). Y de repente me desesperaba la cabezonería de los protagonistas.

tumblr_nqpxsrumgH1sf7rs6o2_400A parte de a nuestros protagonistas, conocemos a la prima de Won, una cuarentona que trabaja y vive con él, pero que muchas veces me recordó a mí misma, gracias a que en su mayor parte se la vive enamorada de idols. Este personaje está interpretado por Jin Kyeong, actriz que ya he visto en muchas otras ocasiones como en Pinocchio o Nice Guy (por mencionar algunos) y cuya actuación, como siempre, es impecable.

También conocemos a los papás de Ha Na, que siempre tienen algo que decir, a la compañera azafata de Won que en su momento pareciera que causaría problemas, al hermano de Ha Na, desempleado, y a, cómo no, el grupo de amigos de Ha Na y Won que aún siguen frecuentando desde la secundaria.

ImlMeAtEn esta historia podemos no solo ver cómo, poco a poco, el romance llega a los corazones de nuestros protagonistas, que mejor dicho no llega, sino que siempre había estado ahí, oculto entre la cotidianidad de su relación. Pero también vemos como los personajes crecen y maduran, yo en lo personal si sentí un cambio en Ha Na, de cómo comenzó a cómo finalmente terminó.

SPOILER ZONE

Me hubiera gustado que la realización de Ha Na de que amaba a Choi Won fuera más dramática, no como si ya lo hubiera sabido siempre, como si no fuera una sorpresa, porque siento que el que pareciera que ella siempre lo había sabido pero que también amaba a Seo Hoo de algún modo le resta valor a la relación de Hana y Won.

SPOILER ZONE OUT

Una trama ya utilizada (los mejores amigos que se enamoran) pero que para mí no pierde su encanto todavía (la mayoría de mis otps siguen este patrón). Aún a pesar de todo eso, siento que este dorama tenía muchísimo más potencial del que alcanza. El dorama es bueno, no me malentendáis, entretiene y en ocasiones te hace reír.hh.gif

Pero siento que pudo haber llegado a ser mucho más, pudo haber explotado otras temáticas, no las mismas que repitió. Pudieron haberle dado algo más de historia al personaje que interpretó L en un inicio (al interno) en vez de tanto a Seo Hoo, a la compañera de Won, también mas protagonismo al hermano de Ha Na. En fin, pudieron haber hecho un sin fin de cosas que lo hubieran mejorado considerablemente.

Pero bueno, lo hecho, hecho esta. Un dorama entretenido, que al final se vuelve algo aburrido, pero con un final aceptable, algo raro que, sin embargo, siempre se agradece en los doramas.                                                      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s