Reseña Cazadora de L. J. Smith

Night_world_3.jpgSinopsis:

Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

La serie Night World, de la cual este libro forma parte, esta originalmente constituida por diez libros (el décimo cuya publicación sigue esperándose). Algunos son buenos, otros no tantos, por lo que Editorial Destino decidió no publicarlos todos. De los diez, solo están publicados cinco.

Cazadora es el séptimo libro en la serie original, pero el tercero en su publicación en español.102979998

El Night World es una sociedad secreta conformada por vampiros, brujas, hombres lobo, cambiantes, etc. Está liderada por un consejo y tiene jerarquías muy marcadas.

Esta sociedad tiene normas bastante estrictas, y entre ellas está el “no enamorarse de humanos”. Aunque en realidad la razón de que eso raramente suceda no es necesariamente por la existencia de la norma, sino más bien que las criaturas de la noche jamás se mezclarían con los humanos a los que llaman “chusma”.

Cazadora nos relata la historia de Jez Redfern, una vampira que un mal día descubre no serlo.

“Regla número uno para vivir con humanos. Límpiate siempre la sangre antes de entrar en casa”

No me gusta nadita la sinopsis presente en la contraportada de los libros. Eso no es una sinopsis, ¡es un resumen! Si bien es cierto que esta serie es bastante predecible y sigue un patrón común.

Pero bueno.

Jez, desde que descubre que su vida no es lo que pensaba, cambia totalmente para bien, y se dedica a cazar vampiros (asi tipo Buffy), abandonando todo y a todos los que solían formar parte de su vida.tumblr_lk16ijAfDj1qarlfso1_500.gif

Es un libro bastante cortito (alrededor de 220 páginas) que se leen bastante rápido y es una historia con un buen ritmo, como la mayoría de los libros de L. J. Smith, grandes cosas suceden en pocas palabras.

tumblr_static_imogen_soulmates.gifComo en otras historias del Night World, aquí nos encontramos con el clásico principio del alma gemela “que para cada persona existe otra para la que está destinada, un amor autentico, y que las almas quedan ligadas para la eternidad” Aunque en estos libros normalmente ves a la persona y ¡pum! ya es tu alma gemela, en este libro se agradece que ya haya cierta historia entre los protagonistas.

IRZtJivRCazadora es un libro que leí hace ya unos años, y recuerdo que me lo terminé en unas horas, para mí fue mi primera lectura adictiva, y al terminarlo había encontrado a mi primer boyfriend literario: Morgead Black.

Hoy en día este vampiro ya ha bajado de categoría en mi lista (aunque sigue ahí), pero lo sigo amando jaja.

“-Significa… que no creo que te odie, Jez. Quizá experimente emociones intensas hacia ti, pero por lo que he oído no creo que el odio sea una de ellas.”

Jez se unió al Círculo del Amanecer (conformado por criaturas de la noche y humanos que desean la paz entre las especies, de cuya presencia ya hemos sido testigos en entregas anteriores, pues parece que todos los personajes de esta serie de libros terminan tarde o temprano uniéndose a él) El cual la ayuda a establecerse en una vida relativamente normal, hasta que Hugh, un amigo de Jez, le encomienda una misión: encontrar a un Poder Salvaje (uno de cuatro), que al parecer, tiene el poder de destruir el mundo o salvarlo. Por lo que esta se ve obligada a volver con su antigua banda de vampiros.

Me gusta bastante el personaje de Jez, mucho más que el de las protagonistas de otros libros en esta serie. Me parece que es una guerrera inteligente y valiente, que no duda en hacer lo necesario para salvar a los que ama. Un personaje con mucha presencia, al igual que Morgead.Jez.jpg

Este es mi libro favorito de esta autora, creo que es el que se diferencia más de todos los de esta serie, tiene más profundidad y, a pesar del patrón que siguen todas, este tiene un final inesperado y un par de profecías que le dan un aire del cual las entregas anteriores carecen.

“-Ya me has oído. No me importa quiénes son tus amigos, Jez. Ni siquiera me importa que regresases para utilizarme. Simplemente me alegro de que volvieras. Somos almas gemelas, y nada puede cambiar eso.-Entonces sacudió la cabeza con furia- Incluso aunque no quieras admitirlo.”

Este, para mí, es de esos libros que cuando tengo una resaca de lector, siempre puedo volver y releerlo (lo he releído en incontables ocasiones)supernatural-gifi-d-1.gif

Tiene un ritmo ágil y es muy entretenido, sus personajes están bien establecidos, son fuertes y gustan mucho. La historia no es como las demás, romance y ya. Tiene un trasfondo bastante interesante y en cierto modo impredecible. Muy recomendado.

“Uno de la tierra de reyes de largo tiempo olvidados;

uno del hogar que todavía mantiene la chispa;

uno del Mundo Diurno donde dos ojos vigilan;

uno del crepúsculo para ser uno con la oscuridad.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s