Reseña Monster High de Lisi Harrison

Portada-libro-Monster-High-1-de-Lisi-Harrison

Sinopsis:

Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en «la chica guapa» del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora… hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de… monstruos que andan sueltos?

Monster High es un libro basado en la popular serie de animación que lleva el mismo nombre. Yo jamás he visto la caricatura, (aunque si he llegado a ver a mis primas con las muñecas de esta exitosa franquicia).

Lisi Harrison, supongo que aprovechando la fama que acumulaban estos personajes, decidió escribir sobre ellos y así es como lanzó su libro.Why_would_you_do_that.gif

Un familiar, conociendo mi gusto por la lectura, hace años me regaló este libro (me sigo preguntando que pudo haberlo motivado a hacer tal cosa, ya que para ese entonces no era de mi género)

d7fc605ffc6081f8103fce17c7ff1c7cEn fin, que me lo regalaron en una salida familiar, en donde era leer esto, o pasármela contemplando el cielo. Y no suelo tener mucha paciencia para eso, así que lo leí de una sentada. No me llamaba la atención, se me hacía que sería demasiado infantil. Lo comencé y unas horas después ya lo había terminado.

Es una historia algo diferente a lo que estoy acostumbrada. La narración no es la mejor que he leído, pero es pasable. Es algo sencilla y en ocasiones hay comentarios sarcásticos y momentos cómicos que te sacan más de una carcajada.

“Esto no va a ser bonito. Reglas serán rotas. Amistades serán puestas a prueba. Y grandes riesgos serán tomados. Pero son pequeños precios a pagar por el verdadero amor y la libertad, ¿verdad?”

Cada capítulo alterna la narración de dos personajes: Melody Carver y Frankie Stein. Tengo entendido que la primera es creación de la autora, y la segunda un personaje ya conocido en la franquicia.Melody.jpg

Sobre sus personajes, bueno, Melody Carver es una Normi (es decir, humana, porque es algo que se tiene que aclarar), que se acaba de mudar a la ciudad.

Frankie-Stein-monster-high-frankie-stein-37246647-640-352Por otro lado, Frankie Stein es nueva, y con nueva me refiero a que sus padres Viveka y Viktor la acaban de crear, por lo que, teóricamente, es apenas una recién nacida, lo que no le impide tener ansias por conocer el mundo.

Si le agarras el ritmo a la lectura, es un libro ágil y de fácil lectura. A mí me entretuvo el corto rato que lo tuve en mis manos, pero la verdad es que, en ocasiones también es algo aburridón.

Algo muy salvable, es un tema que toca, y es la discriminación, un acierto para el público al que va dirigido.

“A ella no le importó una pequeña lluvia. Al menos nadie la vería llorar”

En este mundo de Lisi, hay una asociación, llamados los RAD que, en esencia, son los monstruos (como nosotros los llamaríamos) pero en realidad, solo son seres diferentes a los demás. Pero es por estas diferencias que son perseguidos y discriminados.

Nosotros, día a día, solo juzgamos a los demás porque son diferentes, lo cual no es algo aceptable, ya que en realidad todos somos diferentes, en el fondo. Pero la discriminación por ser diferentes (y en este libro, hacemos énfasis en diferencias físicas) es algo a lo que estos seres que se hacen llamar los RAD (de los que Frankie, en su estatus de monstruo, forma parte) sufren, por lo que son obligados a disfrazarse y a esconder su verdadera identidad.post-60112-weird-al-thats-good-gif-imgur-marC

La conexión entre Frankie y Melody no se hace notar en todo el libro, solo al final. Y es que, aunque Melody sabe lo que es sentirse discriminada, ya que es algo que vivió en años anteriores, ahora, después de una operación, es relativamente hermosa. Pero ambas son las nuevas, por lo que se me hizo difícil pensar que las circunstancias de su encuentro fueran aquellas.

A parte de estos dos personajes, las protagonistas, contamos también con la estereotipada villana (al menos al inicio) Cleo, a Draculaura, etc. Personajes que pertenecen a la franquicia pero que yo apenas conocí aquí, aunque sólo desempeñando un papel muy secundario. También esta Jackson, el principal interés amoroso.

El libro tiene un continuación (varias, pues) aunque no he pensado en leer ninguna.

En fin, este es un libro bastante sencillo y corto, de repente aburrido, aunque para las mentes más jóvenes pudiera dejar un buen mensaje: no hay que juzgar por las diferencias físicas (y de ningún tipo, la verdad). Aunque algunos puntos son bastante cliché y las sorpresas que se revelan son predecibles, si estas aburrido pasarás pases un buen rato y unos momentos divertidos. Aunque no es de esas lecturas imprescindibles, te hace pasar un buen rato y entretiene.nodiscrim_poster

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s