(1) Triángulos amorosos

ADVERTENCIA: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS HISTORIAS MENCIONADAS.

Crepúsculobella-edward-jacob

El triángulo amoroso presente en Crepúsculo es posiblemente el más conocido por los jóvenes hoy en día.

Edward-Bella-Jacob.

El vampiro-la humana- el hombre lobo.

Clásico, ¿verdad?

Edward:

Vampiro melancólico que siente unas ansias terribles de beber la sangre de Bella, pero su irrompible amor por esta, forjado en apenas unas semanas, lo frena.

Bella:

Humana con aspecto deprimido que se obsesiona con Edward y sus secretos nada más verlo. Quiere ser como Edward y vivir la eternidad a su lado, para así, juntos, caminar hacia el atardecer.

Jacob:

El contrato de Taylor Lautner en la película lo obligaba a no usar camisa el 90% de sus escenas, lo que, para mí, explica porque tantas fans lo preferían. Hombre Lobo perdidamente enamorado de Bella, que espera que esta supere al vampiro y camine hacia el atardecer a su lado.

Si no se notó en mi explicación, lo aclararé: soy Team Edward. No me gusta Crepúsculo, pero en su momento lo hizo. Aunque en realidad no me gusta ninguno de los personajes, y en consiguiente, tampoco sus relaciones.

Justificación:

¡Oh, vamos! Normalmente, he de confesar, soy partidaria, en los triángulos amorosos, de escoger al que llegó primero. No siempre aplico esa regla, pues para mi existen muchas excepciones, pero en este triángulo en particular, esa es mi razón. Esa y que (#sorrybutnotsorry) nunca he sido fan de los licántropos. ¡No quiero salir con alguien que se convierta en un gran perro! Aunque la idea de estar con alguien que brilla a la luz del sol tampoco me suena tan utópica…

 Cumbres Borrascosas005160

Probablemente uno de los más sonados en la literatura clásica, este es un triángulo un poco… oscuro. Principalmente por el aura de la novela.

Edgar Linton- Catherine Earnshaw- Heathcliff

El bueno- la chica- el malo

Edgar Linton:

¿Qué decir de este hombre? Es el típico bonachón dela historia. Amable, perdidamente enamorado de la joven, pero algo débil de carácter. Y su mayor cualidad: muy, pero muy rico.

Catherine Earnshaw:

Rebelde, codiciosa, intensa, todo lo que describe a esta mujer es extremo…

Heathcliff:

Sin dinero y adoptado por los madres de Catherine, Heathcliff crece a su lado (y obviamente, perdidamente enamorado…) enojado con el mundo, odiando a todos, menos a su hermosa Catherine…

En este triángulo es imposible tener una buena postura, pero diré que yo prefiero a Edgar. No entiendo porque muchas veces (como en esta) la protagonista siempre ama más al chico malo, teniendo a un buen hombre a su lado…

Justificación:56650

No estoy segura si aquí esto es necesario, pues Catherine en ningún momento ama a Edgar, pero si a su dinero. Esta es una historia de codicia y este triángulo es el resultado de las decisiones de la joven. Ella no me gustó ni por un momento. Por otro lado, Edgar, a pesar de ser débil y desesperante, era un buen hombre. Tengo que discrepar con muchas fans del libro y decir que odio totalmente a Heathcliff. Me parece, al igual que Catherine, un ser egoísta y odioso, malvado y cruel, arisco, amargado y malo. Indudablemente, Cath y él eran almas gemelas, pero la codicia de esta lo tuerce todo.

Thoughtlessthoughtless-eaudio

Denny-Kiera-Kellan

Seguridad-Insegura-Tentación

Denny:

El típico chico dulce que ama a su novia y confía plenamente en ella. Tanto, que no teme dejarla sola con otro hombre…

Kiera:

Pues si uno esta cansado, me voy a la cama del otro…

¡Maldita perra! Insegura, síndrome de la víctima, COBARDE. Mujer sin corazón. El personaje más odioso que existe…

Kellan:

El hombre perfecto (bien, tal vez exagero… solo un poco) Guapo, estrella de rock, dulce, profundo, de esos típicos personajes atormentados que cuando encuentran a LA chica hacen lo que sea por ella, no importa lo que sufran o lo perra que sea ella.

No que sea necesario aclarar, pero yo AMO a Kellan Kyle (mi hermoso bebé 😥 )

5d465194c6feb66b1df3b98a14f6b4be

Justificación:

Denny es un chico increíble, de verdad, y sé que debería amarlo al mismo nivel que a Kellan, pero eso es, simplemente, imposible

La razón por la que ODIO a Kiera no es por el asunto de la infidelidad (que este libro lo toca… muy intensamente) ¡Sino porque ella es una enorme cobarde! Cuando nuestro hermoso Kellan decide dejarlo todo por la paz… no, allá va ella a detenerlo y hacerlo llorar todo el tiempo. Literalmente, esta mujer se la pasa de una cama a la otra entre estos dos maravillosos hombres. En fin, que mi elección tenía que ser Kellan, por que sí. Este es uno de los mejores personajes que he leído. Lo amé, lo odié y sufrí por él y con él.

Este es uno de los triángulos con los que más he sufrido… por la simple razón de que no soportaba que mi Kellan sufriera…

Los Juegos del hambrethe_hunger_games_cover

Gale- Katniss – Peeta

El cazador- La heroína – El panadero

Gale Hawthorne:

Él es fuego, puro fuego…Siempre ha estado a lado de la chica, la ama y es su mejor amigo. Es muy buen cazador, lo que no se debe de descartar. Juntos han crecido y han aprendido, hasta que llega cierto panadero (¡Ah! y la colecta) a separarlos…

Katniss Everdeen:

Más fuego… Katniss es una protagonista con los pies en la tierra, su mayor preocupación es sobrevivir y mantener con vida a su hermana y a su madre. No tiene mucho tiempo para pensar en chicos, pero eso no significa que no lo haga. Entre dos luchas a muerte en medio de dos Juegos del Hambre y una revolución, tendrá que decidir a quién pertenece su corazón.

Peeta Mellark:

Awww, Peeta. El dulce y buen, Peeta. El panadero que puede endulzar cualquier corazón. También enamorado de Katniss, Peeta siempre intenta ser honesto y hacer las cosas bien, no se deja llevar por el odio, y hace muy ricos pasteles.

ddd.jpg

La verdad de las verdades: soy una gran Everlark shipper, así que ya sabrán…

Justificación:

“Real or not real?”

Pues real, señoras y señores. En mi opinión, Peeta y Katniss son perfectos el uno para el otro. Para mí, el que Liam Hemsworth interpretara a Gale en la película no cambia nada. Gale siempre me parecía demasiado parecido a ella, ambos fuego que quema todo a su paso. No me parece que hagan una buena combinación. Al contrario de Peeta y Katniss, que se entendían (aunque no siempre estuvieran de acuerdo) y en cierto modo se neutralizaban, se compaginaban a la perfección. ¿Y cómo olvidar todas las frases que los hacen épicos? No hay forma.

Y expresándome, en lo personal, para MÍ (no para Katniss) yo hubiera preferido a Peeta. Ya ven, si no lo han notado, tengo debilidad por los chicos buenos…

Responder

