Reseña Scarlet de Marissa Meyer

9780312642969_p0_v4_s260x420Érase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido…, que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad… Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Scarlet nos cuenta el retelling de La Caperucita Roja, aunque en realidad no creo que sea tanto un retelling como lo era Cinder, sino más bien una historia inspirada en, que es diferente.images

A diferencia de su predecesor, Scarlet no es predecible y no contamos con muchos elementos de la historia original. Solo que Scarlet usa una capucha roja, está en busca de su abuela (que desapareció misteriosamente) y que tenemos a un personaje llamado Lobo (que de malo tiene poco).

“- Te quiero, grand-mère. Lo eres todo para mí.
– Yo también te quiero. Mi niña testaruda y valiente.”
 Aunque el libro está centrado en Scarlet y su búsqueda, fácilmente podemos ver como esta se conecta con la historia de Cinder, y al mismo tiempo tenemos capítulos intercalados de Scarlet y nuestra protagonista anterior. Podemos ver al nuevo compañero de Cinder, Thorne (un ladrón que por asares del destino se ve envuelto en todo el drama) y Wolf, un hombre que oculta mucho más de lo que parece…

Como en Cinder, la narración es sencilla pero muy entretenida, cuenta con momentos de comedia y romance.

En esta ocasión no estamos en Nueva Pekin, sino en varios lugares, como París.

“Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho”

Algo que no me gustó fue el romance. La química entre los protagonistas es altamente palpable, claro, pero… En Cinder lo A-DO-RÉ el romance, pero aquí no fue el caso. Se me hizo muy flash (y si, sé que técnicamente en Cinder también lo es, pero sentí como que pasó más tiempo y no una noche) lo que le restó credibilidad para mí. tumblr_m3oqysehnk1qe7736o2_500scarlet_benoit_portrait

Scarlet es una chica fuerte que no teme decir lo que piensa. Valiente y trabajadora, se crió con su abuela, por lo que cuando esta desaparece, no pierde ocasión de buscarla, a pesar de los peligros que eso pueda significar.

También me sentí más encariñada con Cinder, Kai, y los personajes del primer libro (incluyendo a Thorne, aunque no es personaje del primer libro) que con los protagonistas del segundo. Aunque claro, es la primera vez que los leo así que puede que en el siguiente libro me sienta encariñada con ellos también, aunque lo dudo, ya que Thorne es nuevo también pero ya me ganó por completo (lo que me hace un hombre con carisma…reacciona!)

“Ahora entiendo por qué has sido inmune a mis encantos. No tenía idea de que estaba compitiendo con un emperador. Es difícil ganarle a eso, aun para mí” Thorne

Wolf es un misterio, al menos al principio. No sabemos con exactitud sus motivaciones, no conocemos sus pensamientos, tineen cambios de humor y sentidos algo… peculiares. Por no mencionar su aura oscura y triste.zeev_kesley_portrait

top-secret-not-really-secretTenemos momentos inolvidables, y descubrimos unos cuantos secretos… Aunque no es tan predecible como Cinder, sí tiene momentos obvios en su totralidad y algunos de los grandes secretos terminan siendo, en realidad, ningun secreto para el lector.

En fin, este es libro muy bueno (la serie mejora con cada libro, no me cabe duda) mucho menos predecible que Cinder, con una protagonista fuerte e independiente, un protagonista misterioso y la búsqueda de un ser querido, que conllevará el descubrimiento de grandes secretos y aventuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s