Reseña Cinder & Ella de Kelly Oram

cinderandellagr

Sinopsis:

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.tumblr_mx7ed8c7bo1qdm61io1_500Este es EL libro para las blogueras.

Y no porque todas soñemos con, por medio de este medio, encontrarnos con una estrella súper famosa, como le pasó a Ella.

No, sino porque refleja la razón por la que, la mayoría, tenemos un blog. Porque nos encontramos solos en este mundo, sin nadie con quien compartir lo que más amamos: y entonces, por medio del blog, queremos encontrar alguien que comparta esos gustos con nosotros, amigos verdaderos, que aunque no nos conozcamos en persona, aun así son verdaderos amigos.tumblr_nukhw3cwuv1u55rr8o4_r1_250

La historia suena, en principio, al típico retelling de la Cenicienta versión moderna (como que últimamente me está dando por leer de estos) pero en realidad, cuenta con tramas más profundas y una relación con más fundamento entre los protagonistas.tumblr_ngg4ghpgz21u1qld9o1_500

Ella es una joven que un mal día (muy muy malo) sufre de un accidente automovilístico, en el que muere su madre y queda marcada para siempre con cicatrices por todo el cuerpo, en conjunto con una cojera que la obliga a usar bastón.

her_phonePodemos ver como Ella es una chica fuerte, pues a pesar de esto y de haber tenido momentos de debilidad en el pasado durante su recuperación, está decidida a mejorar y a no dejarse vencer, no importa lo mal que se sienta.

“La verdadera belleza viene del interior de la persona. Si te sentís hermosa, entonces te verás hermosa para los demás, sin importar lo que haya en la superficie.”

Termina quedándose con su padre, que la abandonó cuando era pequeña por otra familia. Conocemos a su madrastra, que no es tan mala como en el cuento original, y a sus hermanastras, que más o menos siguen el patrón del clásico.tumblr_n1dz2daoep1trmkp7o1_400

Nuestro príncipe es Cinder. Cinder es en realidad el nombre de un personaje de una historia de fantasía de la que Ella y nuestro protagonista son fans. Ella y el protagonista se conocen por medio de su blog: de ahí f194087e3643e0736a699cd7b29a9d83comienzan a debatir sobre la historia, después a mensajearse regularmente, hasta convertirse en mejores amigos.

Cinder solo es el nombre de usuario del protagonista, cuyo verdadero nombre es Brian, que es (en desconocimiento de Ella) un famoso (y monísimo) actor.

“Di auto para mi”

La historia en si se lee bastante rápido y tiene un lenguaje muy sencillo y ágil. Esta contanda desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, lo cual me parece excelente, poque podemos conocer lo que hay dentro de la mente de cada uno.

Es un libro que se destaca, pues no es plano como normalmente son las novelas ligeras. Sus personajes evolucionan. Ella no es la misma al inicio que al final. Lo cual se agradece y le da un toque más serio a todo.

La relación de Cinder y Ella es muy divertida y dulce. ¿Quién no quiere a un Cinder en su vida? No solo por el talante romántico de la relación, sino por la verdadera amistad que surge entre ellos aun sin siquiera conocerse cara a cara.

“-¡Ellamara! Eres tu. Mi hermosa y sabia sacerdotista mistica del reino nos habla al fin.

-¡Santa mierda, tu voz es sexy”

Tienen muy buenos personajes, disfruté mucho leyendo sobre la hermanastra buena de Ella y sobre Vivian, la amiga de Ella, más que nada.

Como siempre en los libros de Kelly, podemos encontrar una buena dosis de humor que aligera todo pero que al mismo tiempo, lo hace mejor.

Y ¡se menciona a Kyle Hamilton de V is for Virgin! Salté de emoción al leer su nombre, la verdad.

La historia es rápida y entretenida, y una de las cosas que más me gustaron: Ella es una completa fangirl. ¡Va a una convención de Fantasía! Eso fue algo que, sin lugar a dudas, me compró desde el primer momento. Ah, y que ella ame tanto sus libros (porque si alguien toca los mios… ¡cuello!)

También compartí los sentimientos de Ella hacia su padre, pues con el mío las cosas son parecidas. El hombre la abandonó… Sé cómo se siente. Para ella, él no es más que un extraño. Yo no lo perdonaría (sorry) Pero Ella tienen un gran corazón.mad-sorry

Y Ella es de ascendencia latina. Por lo cual me vi totalmente identificada con ella y solo pude amar más al libro.

“Estos pueden que no sean zapatilla de cristal,” dijo Brian, colgando los guantes en el aire, “pero si tengo que probarlos en todas las chicas de Los Ángeles para encontrar mi princesa, lo haré.”

img-1811043-2-205692_safe_pinkie-pie_solo_animated_pony_smile_happy_rainbow_seizure-warning_vomit_excited_puking-rainbowsY si. El libro tiene una dosis de cursilería que no es normalmente mi estilo. Casi casi terminé el libro escupiendo corazones y arcoiris, más por los ultimos capitulos. Pero no importa jaja, aún así me encantó.

Cinder & Ella no es la típica historia de la Cenicienta. En realidad es más profunda y es muy divertida. Aunque el final es bastante predecible, no le quita ningún punto al libro. Muy recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s