Reseña Moon Lovers Scarlet Heart Ryeo Dorama

Reseña Moon Lovers

Moon_Lovers_-_Scarlet_Heart_Ryeo_-_SBS.jpgSinopsis:

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

Este dorama. ESTE DORAMA.

¿Qué puedo decir de Moon Lovers?

Primero, la historia.

Moon Lovers está basado en la novela china Bu Bu Jing Xin, y a su vez en la serie de televisión china, Scarlet Heart. Tenemos como protagonistas en esta versión a IU y a Lee Jun Kigg.jpg

Esta historia comienza con una chica de nuestra época actual llamada Go Ha Jin, que está algo deprimida, y que de alguna forma termina intentando rescatar a un niño que se ahoga, pero al hacerlo se queda atrapada en el agua y despierta en la Corea antigua (como del año novecientos) más concretamente en la época en donde Goryeo era una nación recién fundada.

Pero no solo despierta en la antigüedad, sino que lo hace en el cuerpo de una joven llamada Hae Soo, prima de la esposa de uno de los príncipes de Goryeo. Conforme avanza la historia, Hae Soo se ve envuelta en una gran lucha de poder entre los hermanos por el trono, y en una historia llena de pasión, traición y tragedia.o.jpg

Este dorama es hermoso visualmente, muchos doramas de época lo son, aunque para mi este tuvo unos paisajes y colores inolvidables (por no mencionar la belleza del elenco…)

j.gifContrario a muchas opiniones, AME este dorama. No tanto por su trama (que tiene muchos errores y discrepancias, cierto) sino por lo mucho que me hizo sentir. Jamás había llorado tanto con un dorama (y eso ya dice mucho…) Con 49 Dias y con Escalera al cielo apenas y derrame unas lagrimillas, pero con este… con este lloré a lagrima tendida.

Es una historia trágica. Es una historia a la que nadie sobrevive (y con esto me refiero a que literal, nadie sobrevive pues se mueren un montón jaja).

Hace rato que lo terminé y aún no lo supero. Me entró una obsesión bastante grande con él.

MOON-LOVER3-1.jpgSobre el cast… si, muy guapos todos. IU es hermosa, y eso nadie puede negarlo. Se veía todavía más increíble con todos esos trajes, y creo que su actuación ha mejorado mucho desde anteriores doramas. Pero si comparas su desempeño con el de Jun Ki… es inevitable que se vean sus carencias. Pienso que estuvo a la altura (aunque si, hubo momentos en los que necesitaba más expresión de su parte, pues Jun Ki se estaba desviviendo con sus expresiones y a IU apenas le notaba sentimiento). De los demás ni hablar, tienen cien (tal vez excluyendo a Woo Hee, que en momentos no me convencía).

Sobre la trama… No he visto la serie china. Pero por lo que he leído, es más larga. Por lo que entiendo que tiene subtramas más desarrolladas y todo eso. Referente a Moon Lovers… es de los pocos doramas que creo, necesitaba unos cuantos capítulos más. De repente había saltos en el tiempo que, bueno, estaban bien. Pero yo sentía que me perdía de cosas importantes. Aquí simplemente salían “dos años después…” y me encontraba con las cosas algo cambiadas (como es de suponer) pero a mí me interesaba saber cómo se dieron esas cosas, como se conocieron algunas personas…

Otra cosa, sentí a algunos personajes… ¿inentendibles? En su momento no me entraba en la cabeza por qué el catorceavo príncipe no entendía la situación, por ejemplo. Y ni hablar de Hae Soo. Ella sí que se lleva la medalla de oro a las acciones sin fundamento.

Creo que le pudieron sacar más partido a lo del viaje en el tiempo y a lo de que Hae Soo era de la actualidad. No sé, sentí que fue una zona inexplorada en su totalidad.

oj.gifY sobre el motivo de que nuestra protagonista terminara en el pasado… No sé si se explica en la versión china pero en esta yo no encontré el motivo o razón. O sea, ¿por qué? ¿Cuál era el objetivo? ¿Nada más porque si? I NEED ANSWERS

Eso sí, este es un dorama lleno de feelings. Sentí odio, amor, tristeza (mucha), enojo, felicidad, en resumen:raw.gif

Para el final sentí que el personaje de Hae Soo bajó mucho… no era ella misma. Y si, todo por lo que pasó tuvo mucho que ver, lo entiendo (¿o sea que fue al pasado a sufrir?) Pero ya ni siquiera parecía poseer la inteligencia con la que contaba en un inicio SPOILER Entiendo que gracias a ella So fue un gran rey y todo eso de los esclavos, pero ¿Cuándo le trasmitió eso a So? Yo hubiera querido ver eso. Era importante. Y a parte, siendo Soo del futuro, ¿no podría haber hecho algo más que jabones? Tal vez sugerir una constitución (después de todo, tenía en sus bellas manitas al rey) o algo así. SPOILER OUT.mm

Una de las cosas que más me gustaron de este dorama es la historia de amor (si, rodaba los ojos cada que So decía algo con connotación *machista*como de que Soo le pertenecía, pero el hecho de que estuvieran en el siglo X amortiguaba mis sentimientos en contra), en concreto por el tiempo que duró en hacerse presente. La mitad del dorama es Soo enamorada de alguien más que no es nuestro protagonista, lo que a mí me encantó. No el hecho de que amara primero a otro, sino porque sentí que la de los protagonistas fue una relación muy slow burn. No fue amor a primera vista, lo que le da mil puntos a mi punto de vista. Odio eso de que “te vi, ya te amo, casémonos”. Aunque si me desesperaba ver sufrir (todavía más) a So.

También amé las parejas secundarias. En especial la del décimo príncipe y su esposa.

Ahora, los personajes:moon-lovers-scarlet-heart-ryo-scarlet-heart-ryeopreviously-known-as-moon-loverslovers-of-the-moonbobogyungsim-ryeomoon-lovers-ymuatbeb

El octavo príncipe, Wook, es el primer amor de nuestra protagonista. Es en apariencia un hombre bueno y correcto. He de decir, que desde el primer capítulo lo odié completamente. Puede que esto sea contrario a la opinión popular, pero odiaba a este personaje con todo mi corazón. Estaba casado. En ningún momento le pude perdonar por lo de su esposa.

2548644d57b093ef177333El décimo príncipe. Eun. Él es el primer amigo de nuestra protagonista. Es algo infantil y divertido. Una monada.moon-lovers-scarlet-heart-ryo-scarlet-heart-ryeopreviously-known-as-moon-loverslovers-of-the-moonbobogyungsim-ryeomoon-lovers-vlese6gg

El treceavo príncipe, Baeh Ah. Es una artista con corazón noble, mi más amado príncipe. (Después del cuarto)

El catorceavo, Jung, el noveno y el tercer príncipe. No puedo decir mucho de ellos pues sería un spoiler fatal. Pero los dos últimos ambicionan el poder más que nada, mientras que el catorceavo no es ni bueno ni malo.

moon-lovers-scarlet-heart-ryeo-korean-dramas-39884382-500-233El cuarto príncipe. So. Es un ser atormentado y rechazado por todos, empezando (pero no terminando) por su propia madre. Se le considera como un monstruo, tiene una cicatriz en el rostro la cual cubre con una máscara (pero la que no lo hace menos hermoso *ok, ya*). El mejor personaje de la serie.moon-lovers-scarlet-heart-ryo-scarlet-heart-ryeopreviously-known-as-moon-loverslovers-of-the-moonbobogyungsim-ryeomoon-lovers-ydvbl0xe

Hae Soo. Nuestra protagonista. Es una joven que viene del siglo XXI así que ya sabrán como es. Testaruda, no entiende todas las reglas que se le imponen, algo rebelde, aunque también es bondadosa a más no poder.

No sé qué tenía esta chica pero me pareció poco realista que la mayoría de los hermanos estuvieran perdidamente enamorados de ella. La verdad.

SPOILERS ZONE

A continuación hablaré de este dorama CON SPOILERS. Leer bajo su propio riesgo.

Primero que nada, como ya dije, odié al octavo príncipe desde un inicio. Era odio total. Jamás podré perdonarle lo que le hizo a su esposa. JAMAS.

Dicen que en una relación siempre hay uno que ama más que el otro.

natepann_temp14730850293011676711582Y en la relación SoSoo, definitivamente So era el que más amaba.

Queridísima Soo, ¿acaso no podrías haber confiado en So por una mísera vez? Cada que su confianza se ponía a prueba, esta hacía de todo, menos confiar en mi pobre cuarto príncipe. Él se merecía más que eso, Soo. Él se merecía tu CONFIANZA. Porque el siempre SIEMPRE te dio el beneficio de la duda.

Me parece ridículo el que, según, el octavo príncipe cambió para mal debido a Soo. El tomó sus propias decisiones, y no sé si alguien se acuerda, pero fueron para proteger a su hermana, NO A SOO. En realidad esas decisiones hicieron que le diera la espalda a esta. Por lo que no me vengan ahora queriendo decirme que Soo tuvo la culpa. Fue culpa de Wook, de su hermana y de nadie más.

No entendí muchas de las acciones de Soo. Y soy de las personas que no estuvieron de acuerdo sobre como tomaba Soo ciertas cosas. Primero, el octavo príncipe planeó una rebelión contra So. Planeo la muerte de dos de los príncipes. Conspiraba en contra de So, el rey. Así que en definitiva merecía un castigo. Está bien, Soo consiguió que la ejecución no fuera una opción. ¡Pero el exilio en su casa me parecía un castigo muy razonable! (hasta un poco suave, he de decir) Así que, después de todo lo que hizo, no entiendo que querías Soo! ¿Qué lo perdonarán para que hiciera destrozos de nuevo? No, no, no.

No creo que la razón por la que So le dijo a Soo que ya no la quería volver a ver fuera por lo de Wook. El claramente dijo después que Soo había sido la que lo había abandonado. Para mí que So se rindió cuando Soo le dijo que se quería marchar del palacio, así que esa fue una forma de despedirla con orgullo (siendo que de todas maneras, está ya lo quería dejar y lo había dejado claro).

Chae Ryung. Si, el castigo fue cruel. Pero hay que tomar en cuenta de que época hablamos. Estamos es el siglo X. Ella asesinó al Rey Moo. Espió, conspiró, traicionó. Y aunque sí estuve de acuerdo en el enojo de Soo por esto, creo que era algo que debía de superar y tratar de entender. No juzgar ciegamente. Porque ni por un momento sentí que Soo tratara de entender a So como tuviera que haberlo hecho.

moon-lovers-scarlet-heart-ryeo-lee-jun-ki-39884378-500-233Hablemos del protagonista, So “el cuarto príncipe”, por favor.

Primero, es rechazado toda la vida hasta por su propia madre. Segundo, todos los consideran un monstruo por la cicatriz en su cara. Tercero, es rechazado hasta en el amor por Hae Soo. Y cuando según lo ama, por fin, no siento que esta lo demostrara. So es un personaje increíble *mi precioso bebe* que se merecía el mejor final de los finales. Pero después de todo lo que sufrió (que fue el que más sufrió) lo dejan con un país sobre sus hombros, sin el amor de su vida, sin saber que tiene una hija (y si lo sabe, pues sin convivir mucho con ella), sin el amor que tanto deseaba, sin respeto, sin su hermano… creo que Hae Soo tenía todo el derecho de llorar por dejarlo solo y abandonado (*maldita* jaja no es cierto, me entró el sentimiento) Porque este es uno de los personajes que más merecía, siempre intentando hacer lo correcto, aunque a su modo, siempre recogiendo las migajas de amor que hasta Hae Soo le daba, siempre solo… El trato que se le dio a este personaje (y más en el último capítulo) es inaceptable.

Sobre el final… La verdad es que esperaba que me sorprendieran con un final feliz. Y me parece muy cruel el no haberle permitido a So el al menos ver a Hae Soo al final. Me parece todavía más cruel haber dejado solo al personaje que, no solo fue el que más sufrió (y no me canso de repetirlo), sino también el que más se merecía la felicidad. Un final muy cruel.

Soy partidaria de la idea de que, haya o no haya una segunda temporada, So encontró a Soo. En el futuro, en la otra vida, donde sea. Pero el obtuvo su felicidad al final (no podría soportarlo de haber sido lo contrario *se va y llora en una esquina*)

SPOILER ZONE OUT

Moon Lovers es un dorama que, a pesar de todo, tiene personajes entrañables, varios plot twist impredecibles. Una historia llena de amor, tragedia, amistad, traición…

Es un dorama que obsesiona y que te tiene levantado hasta altas horas de la noche, desvelándote, porque no puedes parar de verlo (si, hablo por mi)

Me encantó.

Este es un dorama hermoso. Si, tiene sus fallos, tanto en la trama, como algunos en la actuación y en el desarrollo de personajes (por no hablar del final) pero realmente vale la pena. Lo recomiendo un millón de veces.

Y si, un segunda temporada no me vendría nada mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s