Reseña Gu Family Book dorama

Gu_Family_Book.jpg

tumblr_msq44wea4n1su4dyho2_500

Wol Ryung

Este dorama comienza en sus primeros tres capítulos con la historia de Wol Ryung, un ser mítico que se enamora de una humana llamada Seo Hwa y decide que se quiere convertir en humano, pero para eso tiene que encontrar algo llamado “El libro de la familia Gu” (de ahí el nombre del dorama)

Las cosas terminan no saliendo del todo bien, pero de esa relación entre Wol Ryung y Seo Hwa nace un bebe mitad ser mítico y mitad humano, que es el protagonista de este kdrama, Kang Chi.

Kang Chi fue encontrado en el río por el Sr. Park, un hombre al que se le pronostica buena suerte si cría a Kang Chi, por lo que termina haciéndolo.

Kang Chi desconoce de su condición como mitad ser mítico, debido a que desde bebe un monje que lo custodia lo entregó con una pulsera que mantiene sus poderes ocultos. Vive en la posada Cien años con el hombre que lo acogió y sus hijos.

El villano de la historia es Jo Gwan Woong, un hombre rico y poderoso, que lo único que hace es arruinar la vida de nuestros personajes. Este se termina involucrando con la familia de Kang Chi, provocándoles dolor y quitándoles todo.tumblr_mmhw4hqryq1qdcel5o7_250

Por otro lado tenemos a Yeo Wool, una joven que es muy atípica a sus tiempos. Le gusta luchar y viste como hombre la mayor parte del tiempo. Un día se encuentra con un monje que le da una profecía: Al que conozca bajo un árbol de duraznos en una noche con luna creciente, debe de evitar. Porque si no lo evita, podría morir.

A fin de cuentas Yeo Wool conoce a Kang Chi bajo las condiciones de aquella profecía, pero esta decide ignorarla, dando comienzo a una historia muy entretenida y dramática entre esta humana y el mestizo Kang Chi.

gu-family-book-korean-dramas-39725573-600-338Este dorama cuenta con 24 capítulos, algo largo si tomamos en cuenta que en su mayoría los doramas suelen ser de 16 episodios (excluyendo BFF y otros pocos, claro).

Juntos, Kang Chi y Yeo wol, entre otros, intentarán recuperar la Posada Cien años y hacer justicia.

Son muchos los personajes que pasan por nuestra pantalla en este dorama, pero se puede destacar a Gon, el “guardaespaldas” y amigo de Yeo Wool, el Almirante Lee, que es una fuerza de la justicia, Chung Jo y Tae Soo, los hermanos de la Posada Cien años que buscan venganza, etcétera…tumblr_mlb16mzl411qfakbgo3_r1_500

La historia está bien desarrollada, cada personaje tiene su momento de brillo, presenciamos diversos momentos, tanto cotidianos, de entrenamiento, romance, acción, fantasía, de lecciones, venganza, justicia, muerte… este dorama lo tiene todo y en buenas dosis. Me pareció que estuvo muy bien detallado, aunque me quedaron ciertas dudas.

hi.gifKang Chi es un personaje que nunca se pierde a sí mismo, y eso es un gran punto a favor. Un auténtico héroe. Siendo de esta extensión, te llegas a encariñar con los personajes de este kdrama, lo que puede explicar por qué se siente algo parecido a la nostalgia nada más se termina (si, hablo por mi)

Como siempre, tiene sus fallos. En este caso debo destacar el final, como ya viene siendo común en las novelas coreanas.

Spoiler

No entendí muy bien lo de la reencarnación. Es decir, si, Yeo Wool reencarnó y todo, pero ¿por qué era la única que se llamaba igual? ¿Van ellos a estar juntos? Definitivamente es lo que da a entender, pero necesito algo más concluso.

Algo que nunca me respondieron, que no era relevante pero que aun así me pregunté: ¿De quién estaba enamorado Tae Soo? Al inicio (no sé porque) pensé que de Kang Chi, luego que de Yeo Wool, y por extraño que parezca mi última teoría incluía a Gon…

Spoiler out.

La OST por supuesto es de gran calidad como en la mayoría de estas producciones. Muy melancolía y a tono con los momentos de esta historia.

6kxuukkSoy de esas personas que siempre duda cuando ve que los protagonistas de un drama son idol y no exactamente completamente dedicados la actuación (si, mátenme) por lo que esto era el pero que le ponía a este drama, a pesar de haber escuchado maravillas de él. Nunca había visto un trabajo de Lee Seung Gi, pero sí de Suzy y a ella la tengo en muy buen concepto, así que me arriesgué y no me decepcionaron. Me pareció que hicieron un gran trabajo en su actuación y hubo mucha química entre todos.

Son pocos los doramas de los que he dicho esto pero… ¡Quiero una segunda temporada! Ese final abierto da para mucho más… (Y ahora que lo pienso este final es parecido al de Moon Lovers… Anyway. Quiero segunda temporada de los dos)giphy

Uno de los menores doramas que he visto, muy disfrutable, con una increíble puesta en escena y ambientación, excelente desarrollo, con excelentes actuaciones (tanto de sus protagonistas como de sus muchos secundarios). Muy bueno por la gran cantidad de subtramas y puntos que toca, a veces pareciendo que se perdió su enfoque inicial, pero siempre retomándolo y enriqueciéndolo con nuevos elementos.

Un dorama obligatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s